El proyecto comienza en un mono espacio en el cual se desarrollaban todas sus funciones sin un lugar definido, resultando en desorden y espacios inutilizados. La falta de privacidad de la zona de dormitorio de la zona más publica era lo mas crítico y esta ultima funcionaba en una amalgama no muy coherente y que dificultaba el uso, sobre todo cuando se daban visitas.
Es así que se comienza a analizar el espacio en funciones, pero también en los hábitos de los clientes los cuales buscaban un lugar activo, lleno de interacciones y de posibilidades. Se requería también un ambiente que expresara un ánimo fuerte, de energía, pero al mismo tiempo delicado y elegante.
Se agrupan los diferentes funciones, por un lado el dormitorio, totalmente aislado pero la cocina conectada un comedor que a su vez busca integrarse con el comedor. Pero el pedido incluía algo más, la inclusión de un piano y que esta sea el centro de todo. Es así que se coloca en medio del espacio el cual puede ser ver visto desde todos los lados del espacio público.
El uso de color es base para el diseño, este ayuda a definir los espacios por funciones y generar planos visuales los cuales ayudan a ordenar y hacer más grande el proyecto. Los colores nacen de esa búsqueda de energía para el espacio pero también se contraponen con colores oscuros para realzar la fuerza de estos. En palabras de los clientes "quiero sentir que el espacio es como Lady Gaga, su fuerza y feminidad".